LINCOLN

Desarrollo Social de la Nación distinguió al Municipio

Fue reconocido por su compromiso con el Desarrollo Sostenible. Buscan crear en conjunto proyectos concretos de impacto social y desarrollo local sostenible.

El martes pasado, 19 de diciembre, en la sede Cañitas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de Lincoln fue distinguido como miembro participante del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (Ruores). De esta manera, Lincoln se convierte en uno de los primeros diez municipios a nivel país en integrar este registro que se propone desarrollar proyectos sustentables ligados a acciones socialmente responsables.
La secretaria de Acción Social, doctora Valeria Menna, en representación del Departamento Ejecutivo, fue la encargada de recibir este reconocimiento que se entregó a 40 organizaciones que se encuentran comprometidas con el desarrollo sostenible del país.
Con la consigna de continuar trabajando en red por el desarrollo del país se realizó el cierre anual del trabajo de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible que tuvo dos instancias. Por un lado, se resaltó el trabajo realizado en el marco del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Por el otro, se entregaron distinciones a las organizaciones que participan del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (Ruores).
Ese primer momento giró en torno al proceso, compromiso y resultados del Foro, este espacio que busca crear colaborativamente proyectos concretos de impacto social y desarrollo local sostenible.
Según explicó la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri, el foro está compuesto por 400 organizaciones que “conformamos una red colaborativa que trabaja por el desarrollo comunitario de nuestro país consiguiendo mirarnos como parte de un todo”. En ese sentido, la funcionaria sostuvo: “El Foro es esa herramienta para pensarnos juntos” e invitó a los presentes a que “pensemos a nuestro país como Patria, donde nos encontremos y encontremos respuestas colectivas”.
Luego se procedió a la entrega de menciones del Ruores, que cuenta actualmente con unas 100 empresas y organizaciones de la sociedad civil. "El registro tiene el objetivo de visibilizar y distinguir a aquellos que vienen trabajando en responsabilidad social y desarrollo sostenible”, describió el director nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad y quién encabeza el Ruores, Agustín Dellagiovanna.
Impedido de asistir por cuestiones de agenda, ya en la ciudad, el intendente Salvador Serenal resaltó esta distinción que “es un fiel reflejo de la puesta en práctica de distintas acciones de gobierno que están relacionadas con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, seguridad en el trabajo, accesibililidad, la rendición de cuentas y la transparencia en la Admnistración Pública”. Y agregó: “Es un camino que hemos emprendido en la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como pilares del trabajo que realizamos desde distintas áreas”.

COMENTARIOS