Serenal: "los vecinos tienen que controlarnos"

El intendente de Lincoln se refirió a las distintas medidas tomadas para garantizar la transparencia de su gestión

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, destacó las medidas tomadas para impulsar y garantizar el acceso a la información pública a la comunidad.

En declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5), el jefe comunal manifestó: “Sigue estando en construcción la página, porque no había nada en absoluto cuando llegamos. La transparencia era cero. Se están cargando los recibos de haberes de la planta política, que es algo que pocos municipios hacen. También se publican las declaraciones juradas, a las cuales vamos renovando cada seis meses.”

Por otro lado, Serenal indicó: “Hay otros ítems que vamos a ir cumpliendo, siempre buscando la mayor transparencia, y eso se ve reflejado en la página web. No obstante eso, invitamos a los vecinos a que se acerquen, como lo han hecho algunos concejales de la oposición, a pedir información a los funcionarios. Así lo hemos hecho y nos hemos manejado siempre desde nuestra gestión. Por ejemplo, con el Carnaval, sobre el cual dimos una conferencia para dar a conocer la rendición de cuentas". Y agregó “queremos que la gente participe en ese control, porque el acceso a la información pública es un derecho humano que tiene el vecino, que nos tiene que controlar.”