None
LINCOLN

El Plan FinEs distinguió a sus egresados

En el SUM de la Escuela Primaria N° 2 se llevó a cabo el acto de colación de los alumnos egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios 2 (FinEs 2). Además, el lunes se concretó un acto similar en Bermúdez y esta noche ocurrirá lo mismo en la localidad de Pasteur, donde durante este ciclo lectivo completaron sus estudios 7 y 6 estudiantes, respectivamente.

El acto contó de ayer con la presencia del intendente Salvador Serenal; la secretaria de Cultura de Educación, Prof. Marisa Serenal; la inspectora Jefe Distrital, Prof. Teresa Rotelli; y la inspectora distrital de la Modalidad de Adultos, Prof. Verónica Crespo; y la participación de cientos de familiares que acompañaron a los 110 egresados que cursaron en las distintas sedes que funcionaron en la ciudad cabecera.

Durante la ceremonia, el intendente Salvador Serenal felicitó a todos los jóvenes y adultos que “hoy son un orgullo para todos nosotros y son los verdaderos protagonistas de este logro que cierra una etapa importante de la vida y le abre la puerta al futuro”.

Además, el Jefe Comunal destacó “el compromiso asumido por todos los estudiantes, más aún cuando se sabe que estudiar de más grande implica compartir el tiempo para el estudio con otras responsabilidades como el trabajo o la familia”. Precisamente en ese punto, Serenal señaló que “el apoyo de la familia y el anhelo de prosperar y ser mejores personas a través de la educación es el mejor ejemplo que le podemos dar a los más chicos, porque sin educación no hay libertad”.

Otro de los momentos salientes del acto fue el reconocimiento especial que se realizó a la egresada Ilda Castro, de 78 años, que finalizó los estudios secundarios a través del Plan FinEs y recibió una ovación de todos los presentes.

 

COMENTARIOS