None
LINCOLN

Finalizó la 2° edición de Comunitaria, residencia para artistas contemporáneos

El sábado 18 de noviembre, de 10 a 18 horas en el Teatro Porta Pía, tuvo lugar la presentación pública de los trabajos de los artistas que participaron de la 2º edición de Comunitaria - Residencia Internacional de Arte Contemporáneo

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que, como cierre y socialización de esta experiencia, cada artista residente expuso sus respectivos proyectos.

De esta manera, Anahí Lacalle (City Bell, Argentina) disertó sobre su intervención en Martínez de Hoz; Belén Charpentier (Buenos Aires, Argentina) lo hizo sobre su trabajo en El Triunfo; José Villalonga (San Martín, Argentina) abordó su tarea realizada en Las Toscas; Carina Mercado (Rosario, Argentina) mantuvo un diálogo sobre su residencia en Carlos Salas; Paulina Martínez Marín (Santiago, Chile) ofreció una perspectiva de su involucramiento en Triunvirato; Tomaz Klotzel (Pelotas, Brasil) hizo lo propio en cuanto a su acercamiento a Bermúdez; Adriene Coelho Ferreira (Palmas, Brasil) expuso sus impresiones sobre lo realizado en Bayauca; Anna Corina Goncalves Da Silva (Rio de Janeiro, Brasil) conversó acerca de lo oficiado en Arenaza; Priscila Costa Oliveira (Florianópolis, Brasil) mantuvo un intercambio sobre su estadía en Pasteur; Germán Fernando Andonaegui Preciado (Guadalajara, México) disertó sobre lo vivenciado en Lincoln; y Wolfgang Fuchs (Linz, Austria) comentó su trabajo desarrollado en Roberts.

Cabe recordar que los 11 artistas trabajaron en simultáneo en las 11 localidades de nuestro distrito durante casi dos semanas. Cada residente desplegó un proyecto artístico como resultado de su intercambio con los habitantes de cada lugar. La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal resaltó el sentido federal de esta propuesta que "une a todo el distrito bajo una misma propuesta y que abre la puerta a otras miradas que desde el arte nos ayudan a ver cómo somos y revisar la manera en que entablamos vínculos en nuestras comunidades". 

Esta iniciativa fue producida por la Asociación de Arte y Cultura de Lincoln en colaboración con la Cooperativa de Arte y Curatoría Forense (Latino América) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección General de Museos de Lincoln. 

COMENTARIOS