None
LINCOLN

Actividades y caminata contra la obesidad

El próximo domingo, 19 de noviembre, de 9 a 12 horas en la plaza “Ernesto González” (ubicada en el acceso Hipólito Irigoyen, a la altura de Los Vagones) se llevará a cabo una jornada de concientización y promoción en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad.

Desde la Dirección de Políticas Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Salud, conjuntamente a la Fundación ALCO “Dr. Cormillot”, invitan a la comunidad a participar en las actividades recreativas que serán coordinadas por profesores de la Dirección de Deportes. Además, la actividad culminará con una caminata hacia el Parador Cultural ubicado en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad. 

Cada 12 de noviembre es el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso. 

La obesidad se ha convertido en una epidemia a nivel mundial en las últimas décadas, debido a un aumento en el consumo de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas y minerales. También ha habido un descenso en la actividad física como resultado de formas de trabajo cada vez más sedentarias, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

 

COMENTARIOS