None
La producción quesera y de fiambres en todo su esplendor.
LINCOLN

Los expositores se lucieron en la muestra de quesos

En las carpas se presentaron paneles que sirvieron para generar intercambios sobre la producción quesera y otros productos que permiten trabajar en el desarrollo del turismo sustentable y la generación de rutas y corredores gourmets.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 2° edición de la Expo Queso, un evento que se lució con los expositores de quesos, derivados lácteos, chacinados, vinos y cerveza artesanal, patio de comidas, entre otras propuestas. 
Destacaron las demostraciones de cocina en vivo con la presencia de Ximena Sáenz y Juliana López May, entre otras.
El evento -que fue declarado de Interés Turístico Nacional- abrió sus puertas el viernes 3 por la tarde en el Galpón N° 2 del espacio verde de la estación del ferrocarril, un nuevo predio que fue recuperado y reacondicionado especialmente para esta segunda expo. Por la noche se llevó a cabo una degustación de vinos a cargo de la sommelier Alejandra López Alfaro, quien propuso un acercamiento a la cata de distintos varietales y algunos tips imprescindibles para apreciar el sabor de la uva.
El sábado 4 llegó el momento de la cocina de autor con la presencia de Juliana López May quien preparó 4 exquisitos platos: provoleta y chutney de tomates; ricota asada con hongos y cebollas; terrina de queso de cabra; y un postre de frutillas marinadas con crema mascarpone.
Más tarde, Ximena Sáenz, una de las caras del popular ciclo de TV “Cocineros Argentinos” hizo su demostración con un Strudel de espárragos y quesos y una Tarta crocante de ricota y dulce de leche, ante cientos de personas que se acercaron para conocer los secretos de sus recetas. Además, el reconocido bartender “Tato” Giovannoni presentó su mate gin “Príncipe de los Apóstoles”.
Por la noche, la Expo incluyó una propuesta musical de la mano de Frecuencia Cósmica y Riddim, que pusieron todo el ritmo de reggae a la noche.
En tanto, el domingo la Expo Queso contó con la cocina en vivo de Daksha (cocina vegetariana), Gonzalo Fuentes (oriundo de Carlos Casares) y Pablo Barbero, cocinero linqueño y actual integrante de la cocina del Hotel Hilton Buenos Aires.
Otra de las propuestas de la Expo transcurrió en el sector de carpas, donde se llevaron a cabo distintos paneles que sirvieron para generar intercambios sobre la producción quesera y otros productos que permiten trabajar en el desarrollo del turismo sustentable y la generación de rutas y corredores gourmets.
El profesor Ariel Dulevich Uzal disertó sobre “La proyección gastronómica en el Turismo”; posteriormente referentes técnicos del Ministerio de Agroindustria tuvieron a su cargo el panel “Presentación del programa de desarrollo lácteo”; y por último, la gente de la cervecería marplatense Cheverry brindaron la charla “De cerveceros caseros a micro cervecerías”.
El domingo 5, las conferencias se completaron con un panel acerca del Plan Estratégico, a cargo de Agustín Lódola y Fernando Zubillaga quienes se explayaron en relación a “La cadena láctea y el plan de desarrollo productivo de Lincoln”.
A la hora de los shows, Runa Kay 4 ofreció un excelente espectáculo con un variado repertorio de música latinoamericana y, seguidamente, el dueto Epeparé cerró la noche sobre el escenario de la Expo.

COMENTARIOS