None

Un linqueño participará de la Olimpíada Mundial de Ajedrez que se hará en India

Se trata del joven Matías Agüero Arce, quien será parte del equipo nacional que representará a la Argentina en el Torneo Mundial Sub 16 que se llevará a cabo en diciembre.

El joven ajedrecista linqueño Matías Agüero Arce se sumó al equipo nacional que está compuesto por 4 jugadores y 1 jugadora para competir, y representar a la Argentina, en la Olimpíada Mundial sub 16 que se realizará en la India el próximo mes de diciembre. Matías cumplirá su sueño mientras  que fue nombrado Maestro Candidato (MC) en mayo y 2017 lo encuentra celebrando los diez años jugando al ajedrez.

Antes de que Matías fuera convocado por el entrenador olímpico, MF Hernán Perelman, continuó con los exámenes del colegio mientras entrenaba con el GM Salvador Alonso, profesor que dicta las clases de la escuela de la Federación Argentina de Ajedrez. 

El desafío de las Olimpíadas Sub 16 con la celeste y blanca será en Ahmedabad, India y, según indicó golazodeportivo.com.ar "estos chicos se transformarán en el primer equipo argentino de Menores en participar en la historia de una olímpiada". El orgullo trasciende a la ciudad de Lincoln y el joven ya recibió felicitaciones y reconocimiento desde distintas zonas de la región.

El equipo que representará a la Argentina en India

- MF Francisco Varacalli (Cap. Fed. 2298 ELO. Campeón Panamericano 2017)

- MF Julián Villca (Salta. 2308 ELO. Campeón Panamericano 2016)

- MF Tomás Kapitanchuk (Lomas de Zamora. 2134 ELO. Campeón Sudamericano 2014)

Ana Paola Borda Rodas (Villa Marteli. 1739 ELO. Campeona Argentina Sub 14)

- Matías Agüero Arce (Lincoln. 2203 ELO. Top 4 Ranking Sub 16)

COMENTARIOS