None
Autoridades linqueñas con directivos del SPAR.
LINCOLN

Invertirán más de 51 millones en la obra de red cloacal de Arenaza

Será la primera localidad en tener ese servicio en el partido de Lincoln. Es una obra muy necesaria para la vecindad y las instituciones en general. Además de la red, construirán una planta depuradora.

El 10 de noviembre próximo se realizará la apertura de sobres de la licitación pública para hacer la obra del tendido de la red cloacal y construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en la localidad de Arenaza, partido de Lincoln
Los trabajos significarían una inversión de aproximadamente 51 millones de pesos, según lo informado por el Municipio.
El miércoles último, el intendente Salvador Serenal junto al secretario de Obras Públicas, arquitecto Roberto Cosentino, mantuvieron un encuentro en la sede Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) donde se comunicó la apertura de la Licitación Pública para llevar a cabo la obra de tendido de la red cloacal y construcción de planta depuradora en la localidad de Arenaza. 
La reunión tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en las oficinas del SPAR, ubicadas en calle N° 5, entre 39 y 40. Allí, Serenal y Cosentino, fueron recibidos por el presidente de este organismo, Carmelo Guerra, quien anunció que ya está abierta la Licitación Pública N° 25/17 la obra de red de cloacas y planta de tratamiento en la localidad de Arenaza. 
Esta licitación será publicada en el sitio web del SPAR (http://www.spar.gba.gov.ar/lic_obras.html) y está estimado que el 10 de noviembre, a las 11, en el edificio del SPAR se realice la apertura de sobres donde se conocerán las ofertas de parte de las empresas que estén en condiciones de llevar a cabo su realización.  
Según detalló Serenal, a través de las gestiones que iniciaron en 2016 y del trabajo de la Secretaría de Obras Públicas hoy se está en condiciones de afirmar que Arenaza será la primera localidad del interior del Distrito, que contará con red cloacal. “Una obra antes impensada y hoy un sueño que comienza a hacerse realidad”, afirmó el jefe comunal.
A su vez, el Intendente agregó: “cuando decimos que el federalismo no es una palabra que repetimos porque ‘suena linda’, nos referimos a este tipo de cosas. Es un momento donde las palabras sobran porque los hechos y las acciones hablan por sí mismos. Estamos muy contentos por poder darle esta noticia a la gente de Arenaza”.

COMENTARIOS