None
CONVENIO CON NACIÓN

Se realizó el acto de entrega de dos máquinas para Lincoln

El pasado martes 24 de octubre, en las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 49 “Martín Fierro” -ubicada en la Estancia “La Dorotea”-, y con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal y funcionarios del Ministerio de Agroindustria nacional, se realizó la presentación oficial del convenio Caminos Rurales. A través de este acuerdo Lincoln incorporó dos nuevas máquinas para arreglar y acondicionar los 3.600 km. de caminos que unen el interior del distrito.

En representación del Ministerio de Agroindustria se hicieron presentes Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política y Javier Caniggia, director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. En dicho acto se firmó con productores rurales de la zona y autoridades escolares un Acta de Compromiso donde el Municipio se compromete a realizar los arreglos de los caminos correspondientes y conservar la transitabilidad de los mismos.

Salvador Serenal se mostró muy contento y luego de agradecer la buena predisposición y el compromiso del ministerio nacional, aseguró que “cuando asumimos nos encontramos con muy pocas máquinas funcionando y, por eso, tomamos el compromiso de invertir en la compra de maquinarias para recuperar los caminos, no solo para la producción que se saca de esta zona tan rica y ayudar a la gente que trabaja en zonas rurales sino también favorecer la tarea de las escuelas, algo primordial, porque cuando hablamos de educación hablamos de libertad”.

A su vez, el Jefe Comunal destacó el trabajo que se viene haciendo desde Nación y Provincia con cada comuna, “no solo con los municipios del mismo color político sino con los 135 municipios de la Provincia que son tratados con la misma vara porque detrás de todo está lo más importante que es el pueblo y eso es parte del cambio que estamos protagonizando”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria Nacional, Hugo Rossi resaltó el lugar elegido para la realización del acto porque "es justamente uno de los lugares donde, cuando el clima no acompaña, surge la problemática y más aún hacerlo en una escuela porque es hacer patria". Además, aseguró que “no nos gusta hacer actos de lanzamientos sino hacer actos de entrega y esto es un cambio en la forma de hacer política, porque eso es lo que tenemos que hacer y para lo que estamos, para solucionarle los problemas a la gente”.

A través de este convenio firmado entre el intendente municipal Salvador Serenal y el ministro de AgroIndustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a fines del mes de agosto pasado, Lincoln sumó dos nuevas maquinarias que serán destinadas para mantener las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales del distrito y evitar así inconvenientes a los pobladores y productores, facilitando las tareas del sector agropecuario. En total, los fondos destinados en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), por parte del Ministerio de Agroindustria, ascienden a $4.847.672.

La primera unidad provista mediante este aporte de AgroIndustria de Nación es una motoniveladora marca Pauny modelo MA 160 que fue adquirida por $2.940.000. En tanto, la segunda unidad es una retroexcavadora New Holland por un monto de $1.907.672.

Cabe mencionar que esta inversión en maquinarias, a través de la cartera nacional encabezada por el ministro Buryaile, se enmarca dentro de la Ley N° 26.509 bajo la cual se crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios con el objetivo de prevenir y mitigar los daños causados por factores climáticos que afecten la capacidad de producción agropecuaria.

COMENTARIOS