None

Gestionan plan de viviendas para Roberts y Lincoln

Ayer, miércoles 25 de octubre, el intendente Salvador Serenal mantuvo una importante reunión en el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) con el propósito de activar la ejecución de planes de vivienda en el distrito.

En la ciudad de La Plata, y acompañado por el secretario de Obas Públicas, Arq. Roberto Cosentino, el Jefe Comunal fue recibido por el administrador del IVBA, Ismael Passaglia, con quien trataron la implementación de un Plan de 47 Viviendas Sociales a ser construidas en la ciudad cabecera y, por otra parte, trataron la reactivación del convenio por las 44 viviendas proyectadas originalmente en Roberts, de las cuales fueron finalizadas 11 con fondos municipales luego de que el Ejecutivo debiera rescindir el contrato a la empresa Lagar S.R.L. por irregularidades e incumplimiento en lo licitado.

Al respecto, Serenal explicó que “la idea es llevar adelante un plan de viviendas en el corto plazo en la ciudad de Lincoln para dar respuesta al déficit habitacional que tenemos y para lo cual ya nos encargamos de comenzar con la compra de nuevos predios para destinar a este tipo de planes”. Además, adelantó que es factible que a fines del mes próximo “estemos en condiciones de firmar un convenio para concretar esta obra tan esperada”.

En cuanto a la reactivación del plan de viviendas para Roberts, el Intendente sostuvo que “es muy probableque podamos reflotar la construcción de las 33 viviendas que nunca se hicieron durante la anterior gestión”. En efecto, Serenal indicó que “para eso vamos a trabajar en distintas etapas, primero vamos a comenzar con 11 y luego seguiremos con las restantes”.

COMENTARIOS