Más de 20 mil personas disfrutaron de la primera edición de Expo Queso.
Más de 20 mil personas disfrutaron de la primera edición de Expo Queso.
LINCOLN

En noviembre llega la segunda edición de Expo Queso

Luego de la Expo Rural, se lanzó oficialmente la fiesta regional. Se realizará los días 3, 4 y 5 del mes próximo.

El pasado lunes, tras la realización de la Expo Rural, se efectuó el lanzamiento de la segunda edición de Expo Queso, que se realiza el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en uno de los galpones del ferrocarril en el espacio de La Estación.
La presentación oficial estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal; el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez; y la directora de Turismo, Rosario Costa. También participaron el secretario de Hacienda, Dr. Alberto Sala y el secretario de Prensa, José León Pace.
Salvador Serenal recordó que “la primera edición fue todo un éxito porque fue una propuesta que se trabajó en diálogo, desde el minuto cero, con los productores locales que se dedican a la producción de lácteos y quesos” y señaló que “la fiesta también la hizo la gente, sumándose a esta novedad con mucho entusiasmo”. Además, sostuvo que la Expo Queso es una forma de contribuir a la generación de valor agregado de la producción en origen y “seguir trabajando para que Lincoln no sólo sea conocido por su Carnaval sino también por muchas otras cosas que se hacen en nuestro distrito y que distribuyen y consumen en todo el país”.
Por su parte, Juan Cruz Martínez adelantó que este año la Expo Queso se desarrollará en uno de los galpones del ferrocarril en el espacio de La Estación que, desde hace unas semanas, está siendo puesto a punto para este evento, aprovechando el espacio verde que existe en los alrededores.
En cuanto a las expectativas que genera esta segunda edición, el secretario de Producción remarcó la importancia de haber generado esta Expo para darle visibilidad y apoyo a los emprendimientos queseros que nacieron y son llevados adelante por productores locales. Al respecto, el secretario apuntó que “uno de los grandes objetivos que tenemos es que Lincoln sea incorporado a la ruta bonaerense del queso” que uniría Mercedes, Suipacha, General Viamonte y Lincoln.

COMENTARIOS