Se realizó el primer implante auditivo de conducción ósea en el Hospital de Lincoln

Se realizó el primer implante auditivo de conducción ósea en el Hospital de Lincoln

La operación de alta complejidad fue realizada por el médico Juan Martín Alcázar, responsable del servicio.

El jueves pasado, 12 de octubre, en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” se colocó el primer implante auditivo de conducción ósea, llevado a cabo por personal el Servicio de Otorrinolaringología. Desde la Dirección del Hospital Municipal indicaron que la operación de alta complejidad fue realizada por el médico Juan Martín Alcázar, responsable del servicio.

La subdirectora del Hospital, Lic. Fabiana Del Moro, explicó: “Se colocó bajo la piel un modelo Sophono Alpha 2, detrás de la oreja del paciente por medio de una cirugía. Cuando se completa el proceso de cicatrización, se coloca el procesador que transmite las vibraciones de audio a través de la piel hasta el hueso donde el sonido es analizado por el oído interno (cóclea) y de esta forma se logra recuperar la audición en caso de hipoacusia conductivas (problemas del oído medio o externo)”.

Además, agregó que “en este caso puntualmente, se trata de un paciente pediátrico con agenesia auditiva de oído izquierdo (malformación de oído), lo que generaba una hipoacusia severa y con dicho implante podrá recuperar la audición”.

Para concluir, expresó que “es un logro que estos dispositivos estén al alcance de los pacientes y que dicha intervención haya sido realizada en nuestro hospital”. Cabe destacar que el implante fue gestionado por familiares a través de la Secretaría de Salud y autorizado por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS