None
Salvador Serenal, Aníbal Fernández (Rural) y Marcelo Lombardo (CUCI) en la inauguración.
EN LA EXPO RURAL DE LINCOLN

Lanzaron la Segunda Expo Queso, que convocará a productores de la región

Tendrá lugar en noviembre próximo. Ha sido declarada de “Interés turístico nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación y contará con el apoyo del Plan de Turismo gastronómico CocinAr.

Ayer, en la última jornada de la Expo Rural en la ciudad de Lincoln, se lanzó la 2° Expo Queso, a realizarse los días 3, 4 y 5 de noviembre próximo.
Al promediar la tarde, en el stand de la Secretaría de Producción -ubicado en el Paseo Institucional de la Expo Rural-, se presentó oficialmente la 2° edición de la Expo Queso, que ha sido declarada de “Interés turístico nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación y contará con el apoyo del Plan de Turismo gastronómico CocinAr, convirtiendo a este evento en una feria gourmet donde los protagonistas serán los productos elaborados en Lincoln y la región (quesos, chacinados, embutidos, dulces, miel, aceites y cervezas artesanales, etc.).

Inauguración
La inauguración se hizo el sábado 14, con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal, el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández y el presidente del CUCI, Marcelo Lombardo. También estuvieron presentes la diputada provincial, Vanesa Zuccari; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli; el vicepresidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Carlos Pedro Seré; y el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Cappelletti, entre otras autoridades de entidades bancarias e instituciones intermedias del distrito.

Gran convocatoria
Durante los tres días de la muestra hubo una gran convocatoria de gente en la Expo Rural. El domingo, coincidió con el Día de la Madre, y el predio se convirtió en el paseo elegido por innumerables familias que se volcaron con gran entusiasmo a recorrer la 46° edición de este tradicional evento. 
Esta Expo rural, comercial e industrial hizo honor a todo el potencial que los tres sectores y sus protagonistas tiene Lincoln y la región.
 El evento contó con más de 100 stands comerciales e industriales, maquinarias, concesionarias de autos y camionetas, patio de comidas, productos regionales, dulces y stands institucionales de INTA, escuelas técnicas y secretarías municipales, entre otras entidades e instituciones.
 Al igual que miles de linqueños, el intendente Salvador Serenal compartió con su familia el Día de la Madre en la Expo, donde –acompañado por autoridades del Departamento Ejecutivo- aprovechó la ocasión para agasajar a muchas de ellas que se acercaron a la Rural y obsequió más de 1500 plantas florales.
 Entre los atractivos más convocantes el patio de comidas estuvo a la orden del día y durante toda la tarde y la noche reunió a miles de visitantes que pudieron acceder a una variada oferta gastronómica que incluyó asado, choripán, pollo grillado, shawarma, cerdo, fajitas, panchos, papas fritas, ensaladas, pizzas, etc. 
Finalmente, cabe destacar que durante los tres días que duró la Expo Rural linqueña hubo espectáculos artísticos que animaron a la gente.

COMENTARIOS