Obra que lleva adelante ABSA en Lincoln.
Obra que lleva adelante ABSA en Lincoln.
ABSA EN LINCOLN

Inversión de 50 millones para mejorar la calidad del agua

La obra iniciada por la empresa es para dar solución definitiva a la histórica problemática de la calidad del agua.

El intendente municipal, Salvador Serenal; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; la diputada Vanesa Zuccari; el gerente regional de ABSA Edgardo Carpaneto, y el director de Asuntos Institucionales, Jorge Luppo, recorrieron la obra que la empresa realiza en la ciudad con la intención de dar solución definitiva a la histórica problemática de la calidad del agua.
Esta obra tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos y consta de tres partes que se realizan de manera simultánea en el plazo de 8 meses:
-La instalación y puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa,
-La construcción de un galpón que albergará la planta, una cisterna y una estación de bombeo,
-Los tendidos de las cañerías de interconexión y rechazo.
La Planta tendrá la capacidad de producir 200 metros cúbicos hora; el agua rechazada en el proceso, será enviada al sistema cloacal por una cañería de 750 metros de PVC. Una vez que el líquido es tratado, es almacenado en una cisterna de 1500 metros cúbicos, por medio de las cañerías de interconexión, encargadas de llevar el agua desde los pozos a la planta, desde la planta a la cisterna, desde la cisterna al tanque y dese ahí a la red. Se trata de un total de 3.600 metros de diversos diámetros.
Este establecimiento se abastecerá de 7 perforaciones y será instalado en el terreno cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado en calle Las Rosas intersección Los Alelíes, en el predio de la Estación.
Esta obra representa la solución definitiva para la problemática de la calidad del agua en Lincoln y ha sido solicitada desde ABSA por su presidente, Raffaele Sardella.

COMENTARIOS