None
EDUCACIÓN

El CIIE de Lincoln celebró su 50° aniversario

Hoy, viernes 6 de octubre, se realizó en el Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa (CIIE) de Lincoln un acto conmemorativo por su 50° Aniversario.

Durante la ceremonia el Intendente Salvador Serenal sostuvo que “la formación de los docentes es indispensable para constituir niños y personas libres” y eso se ve “en el compromiso, la entrega, la vocación y en el recurso humano que está más vivo que nunca”.

Además, destacó que “el Estado tiene que invertir en capacitaciones para brindar una mejor educación y sostener en el tiempo este tipo de políticas educativas que contribuye a la formación en el presente y en el largo plazo”.

Por su parte, la Inspectora Distrital, Prof. Teresa Rotelli expresó que “la historia del CIIE la escribimos entre todos” y “hay que apostar a seguir formando continuamente a los docentes con fuerza, vocación y horizonte para tener futuros ciudadanos”. También agregó que “es obligatorio perfeccionarnos como profesionales docentes para mejorar los aprendizajes”.

En tanto, la actual directora del CIIE, Prof. Miriam Collins manifestó que “es una satisfacción y un desafío saber que los docentes se capacitan con compromiso y tratamos de mejorar como seres humanos y como familia”. En este sentido, señaló que “nuestro equipo de capacitadores corresponden a la Región 14, trabajamos con una equipo educativo y eso hace que las cosas sucedan y la tarea sea más placentera”.

En otro orden de cosas, subrayó que “el libro no se suplanta y es por eso que vamos actualizando la biblioteca pedagógica” y que “este año ha sido intenso y satisfactorio con un trabajo en equipo y con la colaboración de las instituciones intermedias y del gobierno municipal”.

Durante la celebración, estuvieron presentes los abanderados de las escuelas de nuestra ciudad, hubo un descubrimiento de una placa conmemorativa, se le entregó un plato recordatorio a la profesora Miriam Collins y una distinción a docentes que forman parte de la historia del centro.     

Cabe destacar que el CIIE es un organismo descentralizado, encargado de distribuir la oferta de formación docente continua en el distrito y de administrar la biblioteca pedagógica para los docentes de todos los niveles y modalidades.

COMENTARIOS