None

Lincoln se suma al Programa de Municipios Internacionales

El Ejecutivo local se sumó al Programa de Municipios Internacionales, destinado a promover el proceso de internacionalización de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que ya cuentan con un área de Relaciones Internacionales.

En representación de Lincoln, la semana pasada, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Nancy Roseti, comenzó a participar del PMI en un primer encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino el 21 de septiembre. El evento se desarrolló en el Salón Luis Sued del HCD el primer taller del Programa Municipios Internacionales (PMI), una iniciativa de la Dirección Provincial de Cooperación Internacional, Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, y la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El PMI busca promover la inserción y cooperación internacional en los municipios de la Provincia a través de la incorporación de herramientas de gestión que fortalezcan y profesionalicen su capacidad de proyectarse en el plano internacional y cooperar con otras regiones del mundo.

onsiste en cuatro talleres presenciales en los que participarán invitados especiales y expertos en la temática y se abordarán distintas herramientas de la acción y la cooperación internacional de las ciudades como: La planificación de la acción internacional; La búsqueda de socios para la acción internacional; La comunicación de la acción internacional; El desarrollo de proyectos de cooperación.

Al respecto Nancy Roseti expresó que “la decisión política de proyectar al municipio de Lincoln en la esfera internacional es un trabajo que a futuro puede acercar innumerables beneficios para comunidad”. Y agregó: “Un municipio internacional puede ser sede de eventos, ferias, congresos, campañas, premios, hermanamientos, intercambios internacionales y muchos otros programas internacionales que se pueden desarrollar en articulación con instituciones intermedias”.

En esta primera instancia del PMI participan los municipios de Zárate, San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro, Junín, Lincoln y Pergamino.

COMENTARIOS