None
EL DOMINGO FUE ENCONTRADA EN ESTADO DE ABANDONO

La yegua maltratada en Lincoln fue trasladada a Bahía Blanca

Tras la mediación, el poseedor del animal lo entregó voluntariamente y por eso fue llevado a un centro de recuperación. “Tuvimos una audiencia de conciliación”, remarcó el abogado Fernando Topa.

Finalmente, la yegua que había sido encontrada en estado de abandono y con signos de haber sufrido maltrato, fue entregada por su tenedor y enviada a un centro de recuperación en la ciudad de Bahía Blanca.

La decisión fue tomada en la jornada de ayer, tras una mediación convocada por la Justicia y, en horas de la tarde, fue trasladada a su nuevo hogar.

“Pudimos llegar a tener una audiencia de conciliación con el tenedor de la yegua y así terminar con este tema que nos estaba quitando el sueño. No hizo falta pedir el inmediato secuestro, ya que hizo entrega inmediata de la yegua”, informó el abogado Fernando Topa en declaraciones al programa “Tenemos La Posta”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5).

“La gente del santuario de Bahía Blanca va a venir a Lincoln, ya que, por suerte, logramos llegar al final de esta situación de buena manera. Gracias a que esto se hizo público, la sociedad de Lincoln pudo llegar a tomar conciencia y hacerle entender a esta persona que era necesario que entregue el animal para que sea trasladado a un establecimiento acorde donde recibir el tratamiento que necesitaba”, remarcó el letrado.

Además, Topa explicó: “El hombre nos aclaró todas las circunstancias de cómo había llegado a tener el animal. Se lo entregó como parte de pago un comerciante muy conocido de Lincoln, por lo cual nosotros vamos a continuar la investigación, porque la yegua ya venía así. Es indiscutible que el animal siguió desatendido, pero el hombre logró darse cuenta de que lo mejor era entregar la yegua”.

Sobre el estado del animal, el abogado recordó: “La yegua estaba en muy mal estado cuando la encontramos, en total abandono, sin agua, sin alimento y sin atención veterinaria. Como le faltan los globos oculares vamos a seguir investigando para saber cuál es el motivo que la llevó a estar así. Más allá de que hoy nos pusimos de acuerdo como personas civilizadas, ayer el animal estaba en las mismas condiciones que la habíamos encontrado el domingo. Estaba atada y enroscada de tal forma que no podía llegar ni a alimentarse ni a tomar agua”.

Por último hizo hincapié en que “en Bahía Blanca ya tiene un lugar seguro donde estar. Le construyeron un box exclusivamente para ella. Va a tener una nueva vida. Este acuerdo sentó un precedente sobre el maltrato equino en la región”.

COMENTARIOS