None

La Orquesta Escuela Lincoln recibió nuevos instrumentos

La Orquesta Escuela incorporó nuevos instrumentos por un total de casi 80 mil pesos. Es la primera etapa de un plan de mejora que, en los próximos meses, se ampliará con la compra de instrumentos de vientos y otros accesorios.

Al respecto el intendente municipal Salvador Serenal sostuvo que “es muy bueno cuando un programa como lo es la Orquesta Escuela puede seguir creciendo no sólo a través de la dedicación y el compromiso de su directora y profesores, sino también con la compra de nuevos instrumentos que son los que necesitan los más chicos para aprender más y mejor”.

Esta inversión fue realizada a través del Fondo de Financiamiento Educativo y comprendió la compra de 1 contrabajo, 2 violoncelos, 6 violines, arcos para violines, atriles y cuerdas, entre otros accesorios.

Según destacó la directora de la Orquesta Escuela, Prof. Virginia Abadía, “esta compra es muy importante porque desde estos instrumentos son los más adecuados para la edad de los chicos y además no son fáciles de conseguir”. Y agregó: “Estamos muy contentos porque ahora sí la Orquesta Escuela va poder tener instrumentos para todos los chicos y vamos a poder cumplir con el calendario de actividades y presentaciones que tenemos previstas hasta fin de año”.

La orquesta viaja a Chile

La Orquesta Escuela Lincoln participará en el Festival Sonamos Latinoamérica que se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia (Chile) del 26 al 29 de septiembre. La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal resaltó que “es la primera vez que la orquesta tiene la oportunidad de viajar fuera del país y estamos muy orgullosos por la invitación que recibieron y por poder ayudarlos en todo lo que necesitan”.

Cabe mencionar que la Orquesta Escuela viajará con destino al país trasandino el lunes 24 de septiembre, a las 11.30 horas, y partirá desde el Patio de los Derechos Humanos donde se realizará una despedida simbólica al contingente linqueño que nos representará con 32 músicos y un grupo de docentes y padres que serán parte de la delegación.  

 

COMENTARIOS