None
FIRMA Y ENTREGA DE ESCRITURAS

Serenal: “Es un orgullo contribuir a que tantas familias de Lincoln tengan la titularidad de su vivienda”

Ayer, lunes 18 de septiembre, en el Ateneo Cultural, el intendente Salvador Serenal y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide encabezaron un acto de firma y entrega de más de 80 escrituras de viviendas que garantizan su posesión a vecinos de Lincoln y de localidades del distrito.

Salvador Serenal señaló que "hoy casi 40 vecinos reciban su escritura y otros casi 50 puedan sumarse a este Plan de Regularización Dominial es el resultado del trabajo en conjunto que realizamos desde el municipio, a través de la Dirección de Tierras, en conjunto con la Escribanía de Gobierno".

Además, el Jefe Comunal sostuvo que “es un orgullo poder contribuir a que tantas familias de todo el distrito puedan obtener la titularidad de su vivienda, que no es otra cosa que la seguridad jurídica y saber que esa propiedad finalmente ya es de ustedes y de nadie más”.

Por su parte, Marcos Rospide indicó que “por pedido expreso de María Eugenia Vidal estamos trabajando en cada municipio, facilitando cumplir con este paso legal tan importante” y agregó “gracias al trabajo de ida y vuelta que logramos con Lincoln, en un año, ya hemos estado en 2 veces aquí para firmar o entregar la escritura definitiva a sus legítimos propietarios”.

Cabe mencionar que durante el acto se efectuó la firma de 48 escrituras de las cuales 3 pertenecen a expedientes iniciados a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), 42 a Ley 10.830 (de escrituración social), 1 a la Ley de Prescripción Adquisitiva y 2 a inmuebles fiscales que quedan en posesión del estado municipal.

A su vez, se formalizó la entrega de 39 escrituras a vecinos de Lincoln y de las localidades. Entre ellas, 25 corresponden a la Ley de Escrituración Social Gratuita, 3 al IVBA y otras 8 a la Ley 24.320.

COMENTARIOS