Muestra de Molina Campos en el MUBAL
LINCOLN

Muestra de Molina Campos en el MUBAL

El jueves 14, y por único día, serán exhibidas algunas de sus obras en el Museo de Bellas Artes de Lincoln

El jueves 14 de septiembre, en el Museo de Hermosas Artes “Manuel Balarino” (Alvear 125), se llevará a cabo una muestra del identificado pintor argentino Florencio Molina Campos.

 A partir de la Dirección de Museos indicaron que por exclusivo día van a ser exhibidas cerca de 20 serigrafías en relación a las expresiones genuinas de la cultura pampeana y reivindicativas de la vida del ser humano de campo y contará con la proyección del documental “La esencia del Martín Fierro ilustrada por Molina Campos”. Desde las 15.30 horas, la instalación va a estar abierta para recibir a equipos de estudiantes de escuelas de Enseñanza Primaria y Secundaria; en tanto, a las 19 horas va a ser la inauguración oficial con autoridades del MuBal y de la Secretaría de Cultura y Enseñanza municipal.

 La curaduría pertenece al Médico Osvaldo Pamparana, delegado de la difusión y especialista en la interpretación de la obra del artista costumbrista por parte del Instituto Cultural de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Esta muestra llega a la urbe con el auspicio de la escuela de Escribanos de Junín. 

COMENTARIOS