None
Aspecto de la distinción a los alumnos y docentes de Las Toscas.
LINCOLN

Escuela de Las Toscas fue distinguida en el certamen “Maestros argentinos”

Los premios reconocen la labor desarrollada por equipos docentes de todo el país que lograron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de Las Toscas fue distinguida en el certamen “Maestros argentinos”, tras participar del evento organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
En el acto de premiación estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri; como así también el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades del gabinete nacional.
La comitiva de la Escuela Agraria de Las Toscas estuvo integrada por los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por la profesora Laura Hernández, autoridades de esa institución, junto a la inspectora de Nivel Secundario, profesora Valeria Quevedo y la inspectora Jefe Distrital, profesora María Teresa Rotelli.

“Proyectos superadores”

Durante la apertura de la ceremonia, llevada a cabo en el CCK, el presidente de la Nación Mauricio Macri felicitó a los 1200 equipos docentes que participaron del concurso y alentó a la comunidad educativa para que “el año que viene tengamos miles” de postulantes con sus proyectos superadores en materia académica.
Además, indicó: “Sueño en ayudar a que cada uno pueda elegir quedarse en su pueblo y provincia, si es lo que quiere, porque ahí vamos a generar desarrollo y agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país”.
Los Premios Maestros Argentinos reconocen la labor desarrollada por equipos docentes de todo el país que lograron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.
Macri entregó el premio mayor de 1.000.000 de pesos a los maestros de la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”, de San Salvador de Jujuy, y la correspondiente al segundo puesto que alcanzó el equipo de “Radio Gutiérrez”, de la Escuela N° 1 del Hospital Gutiérrez, Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo”

El intendente Salvador Serenal acompañó a la comitiva de la mencionada institución educativa, en el evento que se llevó a cabo en la Capital Federal.
El Jefe Comunal sostuvo que “es un orgullo que un pedacito de Lincoln hoy esté formando parte de este evento en el que participan escuelas de todo el país”. Y agregó que “los chicos de Las Toscas han representado no sólo al distrito, sino a la Provincia y al país en Estocolmo y hoy nos dan la certeza de que el horizonte de la Educación es la dirección hacia donde tenemos que caminar todos juntos para afianzar la libertad de las futuras generaciones”.

COMENTARIOS