LINCOLN

Con amplio éxito presentaron "El retrato postergado"

La función tuvo lugar en el Cine Club Jorge Newbery.

Por la noche del miércoles 21, en el Cine Club Jorge Newbery el cineasta linqueño Andrés Cuervo presentó su trabajo fílmico "El retrato postergado".
Se trata de un documental que refiere a la vida del pensador y escritor Haroldo Conti desaparecido en la última dictadura militar, labor iniciada por Roberto Cuervo, padre de Andrés, hombre que falleciera en 1979 en un accidente de tránsito.
Su esposa, Cristina Panunzzio, conservó el material recolectado y seleccionado por su marido y hoy su hijo Andrés finalizó y presentó este trabajo, que refleja entre otras cosas, la amistad entrañable que unió a Roberto Conti y Roberto Cuervo, ambos oriundos de la ciudad de Chacabuco.
Con una sala colmada el intendente Jorge Fernández junto a la Directora de Cultura Marina Monti, hizo entrega, del decreto que declara de interés municipal a "El Retrato Postergado", al joven Andrés Cuervo.
En sus breves palabras de apertura, Cuervo señaló la importancia del apoyo brindado por su familia para llevar adelante esta labor tan cara a sus sentimientos, tratándose nada más y nada menos que del film comenzado por su padre hace más de 30 años.
Con un aplauso cerrado, el público demostró a Cuervo, su agradecimiento y orgullo al ver volar a un hijo linqueño por los vastos cielos de la historia argentina.