None
Alumnos participantes de la Feria.
LINCOLN

Más de 250 alumnos de la región en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Participaron chicos de escuelas de los distritos de Chacabuco, Ameghino, Arenales, Pinto, Viamonte, Junín y Leandro N. Alem.

El miércoles último se realizó en la ciudad de Lincoln, la Feria Regional de Ciencia, Arte y Tecnología
Tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Nuestra Señora, con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal, en la apertura, junto con autoridades educativas de la región
La Feria brilló con la presencia de más de 250 alumnos, quienes junto a sus docentes, expusieron 115 trabajos de investigación. Además de las escuelas de Lincoln, participaron comitivas de instituciones educativas de Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem. 
Salvador Serenal afirmó “que es un honor y un placer que Lincoln sea sede de un evento tan importante en el calendario educativo”. Y agregó que la Feria de Ciencias “le debe mucho al compromiso de los docentes y los alumnos que se interesan por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de nuevas tecnologías, los avances en salud y otros temas que nos invitan a trabajar por el futuro desde nuestro presente”.  


La jefa de Inspección Distrital, profesora María Teresa Rotelli fue la encargada de dar la bienvenida a los docentes y alumnos y señaló que “es un orgullo ver las aulas en movimiento a través de los trabajos y las producciones de los chicos que son los protagonistas de la Feria de Ciencias”. 
La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología es una propuesta educativa que consiste en una exposición pública de trabajo científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y / o asesoramiento de especialistas e investigadores. 
Estas jornadas son organizadas por Jefatura de Inspección Distrital y se desarrolla en el marco de actividades del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Dirección de Políticas Socioeducativas, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS