None
“EXPRESAMOS NUESTRA CONSTERNACIÓN”, DIJO EL RECTOR

Tamarit: “No es posible que no se pueda establecer concretamente lo que sucedió”

La máxima autoridad de la Unnoba recibió en la sala del Consejo Superior a la investigadora del Conicet y del CIBA Ángela Barbero, esposa de Matías Ronzano, uno de los pilotos que iba a bordo de la avioneta desaparecida luego de despegar en San Fernando hace tres semanas

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, recibió en la sala del Consejo Superior a la investigadora del Conicet y del CIBA Ángela Barbero, esposa de Matías Ronzano, uno de los pilotos a bordo de la avioneta desaparecida luego de despegar en San Fernando hace tres semanas.
El rector expresó su apoyo, tanto emocional como institucionalmente. “La intención de este encuentro es acompañar a Ángela. Creíamos oportuno expresar formalmente nuestra consternación de vivir en un país con este tipo de limitaciones, en el cual pasaron 20 días y no se puede encontrar ni la avioneta ni a quienes iban a bordo”. 
En conferencia de prensa, la máxima autoridad de esta casa de altos estudios aclaró: “Por supuesto que nos afecta emocionalmente, pero este tipo de hechos está sujeto a una increíble gravedad institucional. No es posible que no se pueda establecer concretamente lo que sucedió”.

Leer más: El rector Tamarit recibe a la esposa de uno de los pilotos desaparecidos

En este sentido explicó que “el estar a disposición de Ángela” tiene que ver con lo emocional pero también con lo institucional. “La Universidad no puede dejar pasar esta situación y no sólo porque es una de nosotros sino porque merecemos vivir en un país que pueda resolver estas tamañas cuestiones”, remarcó.
Estuvieron presentes, además, el hermano de Ángela, la investigadora Virginia Pasquinelli y el secretario General de la Unnoba, Juan Pablo Itoiz.

“Queremos que vuelvan”
En las redes sociales, miles de linqueños y vecinos de la zona manifiestan su apoyo en la causa publicando fotos con un cartel en sus manos donde se puede leer "queremos que vuelvan." Por su parte, figuras del deporte también se sumaron a la iniciativa.
En lo que respecta a la investigación, en las últimas horas la ANAC informó que sumaron un radar submarino en la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, de la que se perdió rastro el pasado 24 de julio, tras despegar de San Fernando rumbo a Formosa. Continúa con la búsqueda del avión por aire, agua y tierra y participan cuerpos especializados de Prefectura Naval, la Gendarmería y de la Armada Argentina.

COMENTARIOS