CULTURA

VI Expo Internacional de Arte Infantil del Museo Enrique Urcola

El sábado 12 de agosto, a las 18, con entrada libre y gratuita, será inaugurada la VI Exposición Internacional de Arte Infantil del Museo Enrique Urcola (avenida 9 de Julio 260).
Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que la muestra se realiza en homenaje a los 83 años de la creación del Ateneo de la Juventud y a 20 años de la creación del Museo Enrique Alejandro Urcola (1997-2017).
Bajo el lema “Hermanando Naciones a través del Arte Infantil” participarán los jóvenes argentinos Alina Pérez, Benjamín Merlo, África Bathis, Sofía Larramendi, Trinidad Búsico, Bautista Colmann, Delfina Torres, Victoria Palma y Nazarena Trombotto. Además, formarán parte de la exposición artistas procedentes de Bulgaria, Canadá, Rusia, Polonia, Sudáfrica, Australia, Serbia y Corea. 
Por otra parte, desde la organización señalaron que “el museo está formando una pinacoteca de obras para que llegue a todo el mundo con un mensaje de paz que es la hermandad de los pueblos por medio de las creaciones de las nuevas generaciones”. 
El Museo Enrique Urcola nació para salvaguardar, acrecentar y dar a conocer la más antigua e importante colección de arte infantil y juvenil argentino (desde 1934) y una de las más destacadas del mundo. Además se encarga de atesorar una colección internacional de arte infantil; rescatar y conservar motivos del Carnaval Artesanal Linqueño; funcionar como Centro Cultural y de Intercambio Nacional e Internacional de Experiencias Creativas; ofrecer talleres y cursos para formar docentes como agentes multiplicadores y dictar talleres infantiles para cientos de alumnos entre los 2 y los 14 años, entre sus principales actividades.

COMENTARIOS