None
PROMOVER EMPLEO

Tiene una discapacidad y comenzó el entrenamiento laboral en una parrilla

En los últimos días, se concretó una nueva inclusión laboral en el ámbito privado promovida de manera conjunta por la Dirección de Discapacidad y la Oficina de Empleo local. Tras haber transitado en el espacio pre-laboral del Taller Integral, esta semana, el joven Gastón Vera comenzó su entrenamiento laboral en el asador Criollo.

Esta nueva inclusión laboral se concretó mediante Promover Empleo, un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación que se implementa desde la Oficina de Empleo local para posibilitar que las Personas con Discapacidad (PCD) puedan participar en actividades que mejoren sus competencias y habilidades laborales con el objetivo de incorporarse en empleos de calidad.

A su vez, desde el área de Inclusión Laboral de la Dirección de Discapacidad, la licenciada Josefina Flores Cabaleiro destacó que “seguimos recibiendo consultas y conversando con comerciantes y empresas que están interesadas en sumar PCD, lo que representa un gran avance en materia de derechos y oportunidades en nuestra comunidad”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Producción, destacaron el compromiso y la apertura de los propietarios del asador Criollo e invitaron a otros comerciantes de Lincoln a “sumarse al trabajo conjunto por la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad”.

Los interesados en acceder a mayor información sobre el programa Promover Empleo podrán acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a la Oficina de Empleo (Ameghino 242).

COMENTARIOS