None
Los bragadenses se convocaron a través de las redes sociales (gentiliza: BragadoTV).
TODAVÍA SIGUEN LAS TAREAS DE BÚSQUEDA

Cientos de personas marcharon en Lincoln y Bragado

Rezaron por los tripulantes y apoyaron a sus familias, quienes dieron a conocer un comunicado.

Decenas de bragadenses y linqueños se reunieron en sus ciudades para rezar por la aparición con vida del empresario Matías Aristi y de los dos pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, todos tripulantes del avión cuyo paradero aún se desconoce. La masiva marcha también tuvo la intención de acompañar a los familiares en el duro momento que les toca atravesar.
La convocatoria fue impulsada a través de las redes sociales y mediante cadenas de WhatsApp. Pedían llevar una vela y darle “fuerza y luz” a los familiares de los desparecidos y también permanecer “en paz, en silencio, pero juntos en el dolor”.
Además, los familiares de los pilotos Matías Ronzano, Emanuel Vega y de Matías Aristi, hijo del propietario de la avioneta, emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su posición respecto a la búsqueda que lleva adelante la Anac y las aeronaves privadas.
Las tres familias de la tripulación que viajaba a bordo de la avioneta desaparecida en San Fernando, remarcaron que “la búsqueda continúa” y que no van a bajar los brazos “hasta que aparezcan”, en un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.
Además expresaron su agradecimiento a todas las personas que participan de la búsqueda de la aeronave y admitieron que todavía tienen “la esperanza de encontrarlos”. También destacaron “la solidaridad de los pilotos” que con sus aviones se sumaron al  operativo de búsqueda que realizan las Fuerzas de Seguridad. 

LEE MÁS: Habló la mujer del piloto: "Volvé y traé a los chicos"

La búsqueda
La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, perdida el lunes último a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando, no pudo ser localizada aún pese al fuerte operativo de búsqueda por agua, aire y tierra que distintas fuerzas montaron desde entonces, informó esta noche Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El organismo detalló en un comunicado que se han cubierto más de 227.000 km2 de espacio aéreo durante más de 400 horas de vuelo, desde el comienzo del operativo digitado por el Centro Coordinador de Búsqueda. Algunas de esas zonas "han sido sobrevoladas en varias oportunidades, ya que aparecían con hipótesis de mayor probabilidades" de encontrar allí la aeronave extraviada.
Unas 41 áreas de búsqueda han sido barridas desde el aire con distintos tipos de máquinas, entre los que se destacan aeronaves con radar de superficie, helicópteros con configuración de búsqueda y salvamento y drones con tecnología de cámaras multiespectrales.
Del operativo aéreo participaron aviones de la ANAC, de la Fuerza Aérea, la Armada, la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense y aeronaves civiles, además de otras de la Fuerza Aérea y la Armada uruguayas que sobrevuelan las costas del río Paraná en ese país.

COMENTARIOS