None
Presentación del nuevo espacio equipado con alta tecnología.
LINCOLN

Presentaron el Centro de Operaciones ante la Comisión de Seguridad

El director de Seguridad y Monitoreo dio a conocer el funcionamiento que tendrá este flamante espacio que funcionará en el edificio del ex Centro Cívico.

El viernes 14 de julio último se llevó a cabo una reunión informativa en la que funcionarios del Ejecutivo presentaron a los concejales que integran la Comisión de Seguridad las principales características que tendrá el Centro de Operaciones Lincoln (COL). 
El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, donde el director de Seguridad y Monitoreo, José Espinosa; junto al director de Informática, Alejandro Martinelli y el asesor local en Seguridad, ingeniero Rodolfo Celedón, dieron a conocer el funcionamiento que tendrá el flamante centro de operaciones que funcionará en el edificio del ex Centro Cívico. 
Al respecto, José Espinosa indicó que “el COL estará en condiciones de sumar unas 45 cámaras a las ya existentes y contará con 2 operadores en cada uno de los 3 turnos, más un supervisor y un encargado de comunicaciones”.
Además, señaló que “los concejales pudieron conocer en detalle el funcionamiento que tendrá el centro de operaciones y se mostraron de acuerdo con la tecnología y el salto de calidad que desde el Ejecutivo se está dando en materia de inversión para garantizar una mayor Seguridad en la zona urbana y en los principales accesos de Lincoln”. En ese sentido, Espinosa explicó que “se incorporaron cámaras de última generación que sirven para la identificación de patentes y un software de análisis de video que envía alertas a los operadores de monitoreo”.
Participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Seguridad, Protección Pública y Vial, concejal Diego Ramos; y los ediles: María Isolina Galtieri; María Inés Smith; Martín Folcia; Rubén De Francesco; junto al secretario Juan José Caporale.

COMENTARIOS