AEROCLUB

Segundo Encuentro Cetrero

Ayer y hoy, en el predio del Aeroclub de nuestra ciudad, se realiza el 2º Encuentro Cetrero, evento organizado por la Secretaría de Producción, a través de la Coordinación de Fauna.
Participan alrededor de 40 cetreros que llegarán de Tucumán, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Capital Federal. 
Ayer, a las 9 horas, en el marco de los festejos por el 152° Aniversario de Lincoln, se realizó la apertura oficial del evento y, a partir de las 10 horas, los cetreros y fotógrafos autorizados por la organización hicieron la primera salida al campo. Posteriormente, a las 15, volvieron a repetirse la salida y, a las 20 horas, se presentó un GPS con tecnología desarrollada en Italia para favorecer el desarrollo y un debate entre cetreros sobre actualidad de esta actividad en Argentina y en Sudamérica. 
Hoy habrá nuevas salidas al campo y, a las 15 horas, se realizará una demostración de vuelo a señuelos, abierta para el público en general, donde también podrán conocer y ver las especies de aves que emplean en la cetrería. Además, habrá venta de tortas y cosas dulces para quienes deseen acercarse a tomar mate y disfrutar del día acompañando a los cetreros que visitarán Lincoln. 
Posteriormente, a las 18 horas, se realizará una merienda de camaradería y la entrega de certificados a los cetreros que participarán de este evento.

COMENTARIOS