ASISTENTE EN EL ARTE DE CUIDAR

Se dictará un curso para asistentes de mayores

Será gratuito y es organizado por Salud del Municipio, OSDE y Círculo Médico de Lincoln.

El jueves último se presentó el curso “Asistente en el Arte de cuidar”, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Salud, OSDE y el Círculo Médico de Lincoln. 
La propuesta está dirigida a quienes deseen formarse como cuidadores de personas adultas tanto en el ámbito domiciliario como institucional. Ya se encuentra abierta la inscripción y el inicio de esta capacitación será el 15 de agosto.
Según señaló el secretario de Salud, doctor Gustavo Brusca, “el curso viene a cubrir una necesidad que tiene gran demanda en nuestra comunidad, tanto para las personas que se desempeñan al cuidado de Adultos Mayores de forma domiciliaria como aquellos que lo hacen en geriátricos privados”. Además, Brusca destacó el trabajo en conjunto que se realiza desde el Municipio y desde la Fundación OSDE, con el apoyo de una institución local como el Círculo Médico de Lincoln, para que nuestra ciudad pueda ser sede de este curso gratuito abierto a toda la comunidad.
Participaron de la presentación Mercedes Vázquez de la Fundación OSDE y el gerente de OSDE - Junín, Carlos Sabattini, responsable zonal de esta obra social que ya lleva más de 15 años promoviendo este tipo de capacitaciones en todo el país.

El curso

El curso es totalmente gratuito, comenzará el martes 15 de agosto y tendrá una duración de 4 meses.
El dictado de la capacitación tendrá una modalidad teórico y práctico, e incluye los siguientes contenidos: Patologías frecuentes; Redes de apoyo; Nutrición; Cuidados específicos; Recreación; Aspectos psicosociales, éticos y legales; Socorrismo y resucitación cardiopulmonar; Organización de microempresas laborales.
Podrán inscribirse personas mayores de 25 años, con título de Educación Primaria completa. Los interesados deberán dirigirse a la oficina de OSDE (Av. 9 de Julio 257), de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 horas, o podrán comunicarse por teléfono al: (02355) 42-1018.

COMENTARIOS