None
CULTURA

La artista Teresa Pereda expondrá en el MuBal

El próximo sábado 15 de julio, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Alvear 125), será inaugurada la muestra Citas e Itinerarios de la artista Teresa Pereda, con la curaduría de Graciela Dragoski.

En esta instalación, Pereda utiliza el elemento tierra en la construcción de una estética que ahonda el vínculo hombre-tierra. Esta obra es una propuesta que está en diálogo con el proyecto de recolección sistemática de tierras procedente de diversas regiones de la Argentina que inició la artista en 1994. Fruto de estos viajes e investigaciones inició una serie de instalaciones, libros de artista, pinturas, obras gráficas, objetos que fueron conjugando múltiples caminos de expresión.

La exposición podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 13 de agosto. El MuBal abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y domingos de 17 a 20 horas.

TERESA PEREDA (Buenos Aires, Argentina, 1956). Actualmente reside en el establecimiento Mitikile, situado en la localidad de Arenaza. Artista visual e investigadora. Licenciada en Historia de las Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estudió pintura en los talleres de Estela Pereda y Ana Eckell. Integra el proyecto de Diplomatura Universitaria en Educación Intercultural de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Se especializa en etnografía indígena de Sudamérica en el marco de procesos de mestizaje y re-etnización. Lleva realizadas cerca de 30 exposiciones individuales en el país y en el exterior. 

COMENTARIOS