None
Personal encargado de hacer los trabajos en el predio junto al intendente y funcionarios.
LINCOLN

Comenzó la obra para construir un vivero forestal en el Parque Municipal

El jefe comunal aseguró que una vez que los trabajos estén terminados el vivero “va a permitir comenzar a producir nuestra propia arboleda y plantas, haciendo un uso más eficiente de los recursos”.

El viernes último, comenzó la obra de construcción del Vivero Forestal Municipal, que ocupará una superficie de tres hectáreas en el espacio antiguamente cedido a la Escuela Agrotécnica en el predio del Parque General San Martín
El intendente Salvador Serenal, acompañado por secretarios y directores de su gabinete, se hizo presente en el lugar para explicar en qué consistirán los trabajos.
La obra demandará una inversión total de $1.500.000 aproximadamente. En esta primera etapa, se desarrollarán tres pistas de repique y la construcción de invernáculos que servirán para la producción de especies para el arbolado público y continuar con la reforestación de los espacios públicos.
El inicio de obra se llevó a cabo junto a un grupo de trabajadores que se encargan de la conservación y cuidado del Parque Municipal y, desde ahora, también llevarán adelante el desarrollo del Vivero coordinados por la directora de Espacios Verdes, ingeniera Viviana Rueda.
 Al respecto, Salvador Serenal señaló que “este es un paso más para continuar embelleciendo el Parque y mantenerlo como lo que es, un lugar único que no tiene comparación en toda la región”. Además, el Jefe Comunal afirmó que “es una manera de empezar a valorar lo que es nuestro y nos va a permitir comenzar a producir nuestra propia arboleda y plantas, haciendo un uso más eficiente de los recursos”.
Por su parte, el secretario de Producción y Medio Ambiente, ingeniero Juan Cruz Martínez expresó que “el vivero es una pieza clave dentro de lo que es el Parque” y adelantó que “primero, nos vamos a concentrar en la producción de especies como fresnos, casuarinas y sauces que van a servir para el arbolado público tanto de la ciudad como de las localidades, donde hay mucha tarea por realizar en cuanto a ese tema”. 
Asimismo, Martínez no descartó que en el mediano plazo se puedan producir otras especies florales para colocar en plazas y en espacios verdes que necesiten decoración y, en el largo plazo, el vivero municipal podrá estar en condiciones de comercializar diferentes especies de plantas y arbóreas.

COMENTARIOS