None

El Municipio de Lincoln lanza un concurso de cuento y poesía

Desde el 1° de julio al 1° de septiembre estará abierta la inscripción para participar del Concurso de Cuento y Poesía, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.

Podrán concursar aquellas personas mayores de 18 años que residan, estudien o trabajen en el distrito de Lincoln. Además, los trabajos deberán ser inéditos y no deberán encontrarse concursando en ningún otro certamen de carácter local, nacional o internacional.

El tema es libre y cada concursante podrá participar sólo con un (1) material en el género cuento y con un (1) trabajo en el género poesía. La extensión en la modalidad cuento tendrá (4) cuatro carillas como máximo y en la modalidad poesía, los trabajos tendrán como mínimo (10) diez versos y como máximo (35) treinta y cinco.

El formato debe ser en páginas tamaño A4, escritas a máquina o electrónicamente, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman tamaño 12.

Las obras estarán firmadas sólo con seudónimo. No se admitirán en ellas fotos del autor/a, leyendas y todo otro elemento más que la obra misma. Se presentarán (3) tres copias en un mismo sobre en cuyo anverso dirá: título de la obra, seudónimo y modalidad. Dentro del sobre, en una hoja o sobre adjunto, se mostrarán los datos del concursante: nombre completo, título del cuento o poesía, DNI, dirección personal, números telefónicos y correo electrónico.

Los trabajos podrán ser enviados por correo postal a la Biblioteca Popular Municipal Domingo Sarmiento (Avenida Massey 1439, CP 6070, Lincoln, Provincia de Buenos Aires) o entregados personalmente en la biblioteca.

Los criterios de evaluación buscarán la originalidad en el tratamiento del tema, sintaxis y ortografía adecuada a las convenciones de la lengua española y riqueza y variedad del vocabulario. La fecha máxima de recepción de los trabajos se extenderá hasta el viernes 1 de septiembre, considerándose válidos los sobres cuyo sello postal indiquen esa fecha.

El Fallo del Jurado será dado a conocer en forma inmediata y comunicado a los ganadores a través de los mismos medios que se difundieron las bases. El Fallo del Jurado será inapelable. El Jurado otorgará un Primer y Segundo Premio para cada modalidad consistentes en Medalla y Diploma, como también (2) dos diplomas de Menciones de Honor.

El Acto de Premiación se realizará en el mes de septiembre del presente año en fecha y lugar a confirmar. La Municipalidad de Lincoln asumirá el compromiso de informar vía telefónica y por correo electrónico la fecha y hora de premiación a los ganadores.

 

COMENTARIOS