None
Vanesa Zuccari (Cambiemos).
LINCOLN

Beneplácito por la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, presentó el jueves último un proyecto de declaración en beneplácito con la sanción que otorgó el Congreso de la Nación a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.
Esta norma propone avanzar en materia de derechos de la víctima, pasando de ser un mero testigo a tener la posibilidad de ser parte del proceso como querellante.
Asimismo, promueve la creación de Centros de Asistencia a las Víctimas, que deberán permanecer abiertos las 24 horas, brindando acompañamiento y asistencia constante en materia psicológica, legal y social.
La ley también determina la obligación de informar las excarcelaciones, permisos de libertad condicional o salidas transitorias que les otorguen a los acusados, siendo éstos claros indicios de orientación y protección a las víctimas.
El proceso judicial actual es abandónico para las víctimas y sus familiares. Por eso, este proyecto mantiene el propósito de resolver la injusta situación en la que la víctima se ve involucrada de manera involuntaria.

COMENTARIOS