None

Entregaron 11 viviendas en Roberts

El intendente Salvador Serenal inauguró e hizo formalmente entrega de las primeras 11 casas de un plan de 44 viviendas en Roberts, ubicadas en el denominado barrio "Matadero" de esa localidad.

El acto se llevó a cabo esta tarde y fue encabezado por Serenal, el delegado de Roberts, Carlos Fabián, Insúa y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino. Las 11 viviendas fueron finalizadas con fondos municipales, tras haber recibido en 2015 una obra paralizada y que había sido subejecutada por la anterior gestión y la empresa adjudicataria del Plan de Viviendas en ese entonces.

Al respecto, Serenal fue claro y señaló que “esta obra es fruto de la gestión y del trabajo en equipo, por eso hoy es un día de mucha felicidad”.

Asimismo recordó que al asumir “nos encontramos con que la empresa había cobrado un 30% de la obra y había iniciado apenas 11 viviendas y las había dejado sin terminar, lo mismo había pasado con otro plan de viviendas, en Lincoln, destinado a personas con discapacidad y financiado por Nación”.

Además, el Jefe Comunal agradeció a las 11 familIas que fueron las que “desde un comienzo siempre la lucharon y nos hicieron el aguante porque comprendieron la situación y cuáles eran los pasos que debíamos dar para primero rescindir el contrato con la empresa constructora y luego empezar con la finalización de la obra con recursos propios”.

En otro tramo de su discurso, Serenal afirmó: “Si queremos un distrito fuerte tenemos que apostar al desarrollo de las localidades” y agregó que justamente “por eso tomamos el compromiso de finalizar estas 11 viviendas y, en días más, vamos a estar firmando un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para poder concretar la construcción de las otras 33 casas que son tan necesarias para la comunidad de Roberts”. A su vez, en pocos días más, dará inicio la obra de asfalto de 5 cuadras y cordón cuneta para otras 20, en esta misma localidad, que se llevará adelante en convenio con la Cooperativa Eléctrica.

Por último, el Intendente Municipal resaltó que “siempre hablamos de federalismo, de abrir el juego y compartir responsabilidades porque compartiendo responsabilidades y trabajando coordinadamente con las instituciones intermedias es el camino para empezar a ver pueblos pujantes en todo el distrito”.

COMENTARIOS