Serenal: “Debemos conseguir una Argentina más grande y sustentada en fuertes valores”
DÍA DE LA BANDERA

Serenal: “Debemos conseguir una Argentina más grande y sustentada en fuertes valores”

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy martes, 20 de junio, en la Plaza Rivadavia se llevó a cabo el acto de celebración por el Día de la Bandera, a 197 años del fallecimiento de su creador, Don Manuel Belgrano. Además, durante la ceremonia, alumnos de 4° grado de la Escuela Hogar de Nazareth y de la Escuela Primaria N° 18 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal quien felicitó a los alumnos de 4° grado que juraron a la Bandera durante el acto y a todos los alumnos que ayer hicieron lo propio en cada una de las escuelas de Nivel Primario del distrito de Lincoln. En ese sentido, Serenal expresó que la la promesa a la bandera “es una gran emoción para todos los que amamos la Patria y, hoy, es un orgullo que puedan estar presentes acá con sus docentes”.

Por otra parte, el Jefe Comunal señaló que “la Bandera Nacional es símbolo de Libertad, Independencia y Soberanía” y agregó que por eso “debemos trascender nuestro tiempo como hombres de bien y de principios, encarnando intereses colectivos y no individuales”.

Por último, Serenal convocó al pueblo de Lincoln a trabajar con amor por la Patria y lealtad a la bandera “y afirmando nuestro compromiso ciudadano para conseguir una Argentina cada vez más grande y sustentada en los fuertes valores que nos enseñaron nuestros próceres”.

La Promesa de Lealtad a la Bandera fue tomada por la inspectora Jefe Distrital, Prof. María Teresa Rotelli, quien junto al Intendente Municipal, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y los respectivos inspectores del Área de Educación Primaria, galardonaron a los alumnos de 4° grado de las mencionadas escuelas que cumplieron con el honor de la jura en esta tradicional ceremonia que se repite cada 20 de junio.

Más tarde, alumnos de la Escuela Hogar de Nazareth realizaron un esquema con banderines y música de Abel Pintos; mientras que los alumnos de la EP N° 18, en compañía de su profesora Amalia Passoni, interpretaron la canción “Salve”.

El acto contó con la presencia de la Banda Municipal que brindó el marco adecuado a los festejos con una superlativa versión de la marcha “Mi Bandera”. Participaron del evento abanderados de las diferentes escuelas y niveles educativos de la ciudad de Lincoln, e instituciones intermedias.

Estuvieron acompañando al Intendente Municipal, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del Consejo Escolar y el equipo de inspectores de la Jefatura de Inspección Distrital.

COMENTARIOS