None
Nadia Molteni y la profesora Hernández.
LINCOLN

Alumnos de la Escuela Agraria de Las Toscas fueron premiados

Ayer Serenal recibió a los alumnos tosquenses que viajarán a Suecia.

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de Las Toscas obtuvieron el 1° Premio Argentino Junior del Agua 2017 y viajarán a Estocolmo (Suecia) representando al país en un certamen internacional.  
 En el Palacio Municipal, el Intendente Serenal ayer recibió a los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez, acompañados por la profesora Laura Hernández y el delegado de esa localidad, Roberto Cabrera.
 Los jóvenes fueron galardonados con el 1° premio, entre más de 200 proyectos presentados por alumnos de todo el país, por su trabajo “Absorción física de arsénico con cáscara de huevo” y, de esta manera, aseguraron su participación en el International Junior Water Prize organizado por la Fundación Estocolmo del Agua que tendrá lugar en Estocolmo en el mes de agosto.

Congreso ambiental

El viernes pasado, 2 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los mencionados alumnos obtuvieron el 1° premio Argentino Junior del Agua 2017, asegurándose su participación en el Junior Water Prize organizado por la Fundación Estocolmo del Agua y con el Real Patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.
Al respecto, la coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de Localidades Sustentables (CNHALS), Lic. Laura Hernández, expresó que “este es un reconocimiento a nivel nacional y mediante el premio vamos a representar a Lincoln y Argentina, entre más de 30 países, en la última semana de agosto”.
El galardón fue entregado por Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), una ONG sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria, las ciencias del ambiente y ofrecer soluciones a los problemas ambientales.
Este premio busca promover la participación de jóvenes, entre 15 y 20 años, en el cuidado del medio ambiente buscando la conservación, protección y administración del recurso del agua a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos, científicos, de comunicación, etc.

COMENTARIOS