La ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto a Serenal.
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto a Serenal.
LINCOLN

Primer médico residente en el Hospital

El martes próximo, 6 de junio, a las 10 horas en el aula del Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle”, con la presencia del intendente Salvador Serenal y autoridades sanitarias locales, se presentará al primer médico residente que se incorporará en el marco del programa “Quiero ser residente”.
Se trata de la doctora Solange Fiorentini, oriunda de la ciudad de Mar del Plata y proveniente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien desde mañana ya comenzará a desempeñarse como residente del Servicio de Clínica Médica. Fiorentini ocupará uno de los dos cupos previstos de acuerdo a este programa provincial y su residencia se extenderá por el lapso de 3 años en dicha institución.
El programa “Quiero ser residente”, suscripto por el Hospital Municipal el año pasado, apunta a fortalecer la estructura formadora del Sistema de Residencias para Profesionales de Salud, promoviendo la equidad en el acceso a la formación y condiciones educativas y de trabajo para la capacitación en servicio.

COMENTARIOS