LINCOLN

Presentaron una importante muestra artística

La exposición se denomina "Castagnino-Hernández, Astilla del mesmo palo".

El Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti", la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto al Gobierno Municipal de Lincoln, su Dirección de Cultura y Educación y el Museo de Bellas Artes Manuel Balarino, Mubal, tienen el agrado de poner a consideración del público de Lincoln, la Exposición titulada Castagnino -Hernández "Astilla del mesmo palo". Dos grandes, uno  en la plástica otro en la literatura, se unen atemporalmente, más allá de los años que separan sus vidas y obras, para traernos la excelencia del pincel y la de la palabra escrita que rescata nuestra identidad  
35  creaciones del artista Juan Carlos Castagnino, algunas publicadas y la mayor parte inéditas, a 101 años de su nacimiento en la ciudad de Mar del Plata, constituyen una joya de nuestra iconografía nacional, que enmarca y realza el siempre vigente mensaje del poema de Hernández.
El Municipio de Lincoln destaca la apertura cultural de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y felicita en la persona del Sr. Rubén Beberder, Director del Museo Emilio Pettoruti, quien se encontrará presente en la apertura de la Muestra, la feliz iniciativa de trasladar al interior las obras de destacados artistas, decisión que nos permite admirar  trabajos de los creadores más relevantes, que  solo se podían contemplar en las salas de museos y galerías de las grandes ciudades. El interior también existe y a lo largo y a lo ancho de nuestra dilatada geografía, late una sensibilidad que hasta ahora estaba huérfana de acontecimientos culturales de la naturaleza explicitada.
Complementa la Muestra  las siguientes películas que se proyectaran en el Ateneo Cultural Enrique Urcola
a) Martín Fierro: Año 2007  Basada en los dibujos con los que el humorista Roberto Fontanarrosa, interpretó la obra de José Hernández.  Exhibición: Martes 15. Horario 10  y 14 hs. Ateneo Cultural Enrique Urcola
b) Martín Fierro (1989) Obra destinada especialmente a niños y jóvenes, con sentido didáctico y a fin de introducir a las nuevas generaciones en el mundo gauchesco y las perdurables enseñanzas del poema argentino por excelencia, destacándose los valores éticos que conforman su esencia.
Exhibición: Jueves. 17. Horario 10 y 14 hs. Ateneo Cultural   
c) Martín Fierro, el ave solitaria (2006)
Intérpretes: Juan Palomino, Alejandro García, Norma Argentina, Ricardo Galli
Exhibición: Miércoles 16. Horario 21 hs. Ateneo Cultural
La apertura de la muestra tuvo lugar ayer sábado en el museo de Bellas Artes "Manuel Balarino", ubicado en la Terminal de ómnibus de Lincoln.

COMENTARIOS