DECRETO

El Distrito en emergencia hídrica

El viernes pasado, 19 de mayo, el gobierno bonaerense promulgó la declaración de emergencia hídrica por 18 meses para los partidos del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones, Lincoln inclusive.
Al respecto, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez manifestó que “el paso que dío Provincia es lógico, dada la situación que venimos padeciendo en toda la región”. 
Por otra parte, Martínez indicó que “esto solamente refiere a la emergencia hídrica y todavía, según tenemos entendido, resta que se firme el decreto que declare la Emergencia Agropecuaria en nuestro distrito que es la medida que muchos productores de Lincoln están esperando y que ya solicitamos hace un tiempo atrás, acompañando desde el Ejecutivo”.
A su vez, esta medida faculta al Ministerio de Infraestructura a “adoptar las decisiones que estime convenientes para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizando y/o solucionar los problemas”.
Además, el decreto dispone que “los entes, organismos y reparticiones que actúan bajo la órbita de su competencia, podrán proyectar, controlar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimientos de suelos, terraplenes, alteos, defensas, apertura de rutas, canalizaciones, cegados, obturaciones y endicamientos de cursos de agua, clausura, modificación, restauración y mejorados de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres, como así también toda otra obra o acción que se considere pertinente para alcanzar los objetivos perseguidos”.

COMENTARIOS