None
LINCOLN

Presentaron la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Llegó por intermedio de la Dirección de Cultura municipal.

El sábado 29 de agosto se presentó en el Cine Club Jorge Newbery, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata con su espectáculo de Ballet Contemporáneo.
El mismo llegó a Lincoln por intermedio de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal Lincoln.
 Según se describieron ellos mismos, luego de varios años de luchar todos juntos, alumnos, equipo directivo y docente  de la carrera de Danza Contemporánea de la Escuela  de Danzas Clásicas de La Plata para la creación del Ballet Contemporáneo, a fines del 2008 se concreta ese sueño.
Era fundamental para los alumnos de la Escuela contar con un espacio creativo, de ensayos y funciones, para poder aplicar todo lo aprendido en la carrera  de intérprete y docente. Una vez definido el lineamiento de este nuevo espacio, en Abril del 2009 iniciaron las actividades.
Treinta bailarines alumnos  forman parte hoy de este Ballet, ensayando, aprendiendo y compartiendo con muchas ganas y entusiasmo los montajes de las obras. Abocados en dos proyectos bien opuestos (Nude y Memorial) para abordar la versatilidad del bailarín, en una intensa, difícil y gratificante tarea.
Ahora fue el momento de compartir todo esto con el público, ojo partícipe y espectador que cierra el proceso creativo a través de las funciones mencionan ellos autodescribiéndose.

COMENTARIOS