None
Anunciaron que retomarán los trabajos.
LINCOLN

El Municipio reactivará la obra del Centro de Rehabilitación del Hospital

Los trabajos comenzaron durante la gestión anterior y restaban hacer las instalaciones eléctricas, sanitarias, gas, agua, aberturas interiores, tabiques interiores, piso, cielorraso, aire acondicionado y calefacción”.

El miércoles pasado, el intendente Salvador Serenal inauguró el inicio del final de obra del Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”.
De acuerdo a lo expuesto por autoridades comunales, “esta es una obra que dejó inconclusa la anterior gestión y que ocasionó un juicio al Estado comunal por no haber cumplido con el correcto destino del financiamiento, en su momento, girado por Nación”.
Las obras que reinician suponen una inversión de casi 4 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo estipulado de 120 días. 
La administración encabezada por Salvador Serenal ha resuelto completar el final de obra del edificio que durante la anterior gestión se había comenzado a construir con financiamiento de Nación, acorde con las prestaciones auspiciadas por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Salvador Serenal afirmó que pese a que en diciembre de 2015 “recibimos un campo minado, hoy tenemos la decisión política de iniciar el final de una obra que quedó inconclusa y para la cual, la Municipalidad había recibido el ciento por ciento del dinero y, sin embargo, se lo usó para otra cosa y no para algo tan delicado y necesario como un Centro de Rehabilitación”. Además, el Jefe Comunal resaltó que “esta obra la vamos finalizar con fondos municipales de la misma manera que hicimos con las casas del barrio de Discapacidad, las casas de Roberts, el Parador Cultural y otras, donde tuvimos que rescindir los contratos con las empresas adjudicatarias y recomenzamos los trabajos por Administración municipal”.
Por último, Serenal señaló: “Cuando hablamos de Salud, cuando hablamos de trabajo, de Seguridad y de generar fuentes de trabajo, estamos hablando de generar oportunidades para la comunidad”.
Según resaltó el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Cosentino “lo único que está construido es la mampostería, el techo y las aberturas exteriores” y explicó que “resta construir todo lo que son instalaciones eléctricas, sanitarias, gas, agua, aberturas interiores, tabiques interiores, piso, cielorraso, aire acondicionado y calefacción”.

COMENTARIOS