None
1 DE MAYO

Celebración del Día Internacional del Trabajador en Lincoln

El lunes 1º de mayo, a las 11 horas, en la sede de Independizarte (Ameghino 242) se realizará un acto en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador organizado por la Dirección de Empleo y el Centro de Formación Profesional Nº 402.

En esta ocasión, se invitará a un bombero voluntario de la ciudad para compartir su historia y el significado del trabajo para él y sus colegas. Además, se proyectará un video realizado por el Módulo Integral de Recursos Audiovisuales (MIRA), perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación.

Participarán del encuentro: autoridades, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo municipal, autoridades del Consejo Escolar, representantes de la UDAI - Anses, PAMI, Secretaría de Trabajo Delegación Lincoln, Consejo General de Ciencias Económicas, Centro Unión Comercio e Industria, Delegaciones de las localidades, IOMA, Camuzzi, Jefatura Distrital y Centro de Formación Profesional Nº 401 y 402.

Cabe mencionar que el 1° de mayo de 1886, las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos realizaron una huelga con la consigna: “ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño, ocho horas para la casa”. En Chicago, donde las condiciones laborales eran ínfimas, continuaron con las movilizaciones y esos manifestantes fueron reprimidos con un saldo de 6 muertos y varios heridos. A fines de mayo de ese año, varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a sus trabajadores, lo que marcó un punto de inflexión en el Movimiento Obrero Mundial. En julio de 1889 el Congreso Obrero de París instituyó el 1° de mayo como “Día Internacional de los Trabajadores” para perpetuar la memoria de aquellos acontecimientos de Chicago.

COMENTARIOS