None
NUEVA BASE DE OPERACIONES

Serenal inauguró las instalaciones de Defensa Civil

Hoy por la mañana el intendente Salvador Serenal, acompañado por gran parte de su gabinete, inauguró las nuevas instalaciones de Defensa Civil, ubicadas en Avenida Salta y Saavedra de nuestra ciudad. La Base de Operaciones fue totalmente refaccionada y equipada mediante una inversión de unos 500 mil pesos provenientes de fondos municipales y del Fondo Provincial de Seguridad.

Tras una recorrida junto al director de Defensa Civil, Fernando Sanz, el Intendente Municipal saludó a cada uno de los integrantes de esta fuerza y los instó a “seguir trabajando en equipo, con dedicación y vocación de servicio como lo vienen haciendo desde hace más de un año”. Además, Serenal señaló que “desde el primer momento, la decisión de esta Gestión fue brindar las herramientas y las condiciones necesarias para que Defensa Civil Lincoln esté a la altura de la respuestas que la sociedad necesita” y agregó que “el reconocimiento y el agradecimiento de la comunidad hacia ustedes no existiría si no fuera por el maravilloso grupo humano que han formado y el compromiso con que se brindan, día a día, las 24 horas, al trabajo”.

Las obras realizadas comprendieron la ampliación y refacción total de parte del edificio del ex matadero y la refuncionalización de los espacios acorde a las necesidades de la Base de Operaciones para el personal de Defensa Civil. En ese sentido, se acondicionaron sectores de cocina, comedor y de atención al público, alcanzando una superficie de aproximadamente 70 m2. Se colocó un cobertizo en la zona del playón para el estacionamiento de los vehículos.

En cuanto al equipamiento se instaló una nueva antena de transmisión, se adquirió equipamiento de radio y una nueva base meteorológica y pantallas LED para el monitoreo. Asimismo, se reacondicionó la flota de vehículos con la puesta en valor de una ambulancia, la asignación de una camioneta pick-up 4 x 4 y la compra de un cuatriciclo marca Honda, modelo TRX 500 FM.

La Dirección de Defensa Civil, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, cumple tareas que hacen a la respuesta ante emergencias (incendios, derrames de sustancias tóxicas, inundaciones, etc.) en coordinación con los demás organismos intervinientes para salvaguardar la vida y los bienes de población y mitigar los posibles riesgos asociados a ese tipo de eventos.


Computadoras para la Comisaría

En tanto, cerca del mediodía, Salvador Serenal junto al secretario de Gobierno, Ramón Parera y el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, hicieron entrega de  10 computadoras, gestionados por el Municipio, que fueron destinadas a la comisaría de Lincoln (4), a la subcomisaría de Roberts (2) y a cada uno de los respectivos destacamentos de El Triunfo, Martínez de Hoz, Arenaza y Pasteur (1). Este equipamiento tecnológico forma parte de las primeras 5 mil computadoras -sobre un total de 10 mil- que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires adquirió para informatizar y renovar las dependencias policiales.

En paralelo, las autoridades municipales recorrieron las primeras obras de refaccionan que ya se concretaron y que desde hace unos meses personal municipal viene realizando para completar la construcción de 2 nuevos baños. Además, los arreglos suponen la ampliación del sector de antebaño y duchas, la colocación de revestimiento, sanitarios y mampostería en el edificio que ocupa la Comisaría de Lincoln donde, también, fue necesario el reemplazo de la instalación cloacal existente y su nuevo tendido.

Vale apuntar que estas obras en la dependencia policial son realizadas con personal municipal y financiadas con recursos provenientes del Fondo Provincial de Seguridad.

COMENTARIOS