None
LINCOLN

A 159 años de la muerte del Gral. San Martín

En la tarde del lunes, 17 de agosto, en un acto organizado por el Gobierno Municipal Lincoln y DIPREGEP, el pueblo conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín en el Parque homónimo. Con buena participación de autoridades, colegios e instituciones intermedias, el acto inició con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Gran Libertador.

Seguidamente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Municipal para dar paso a la palabra de la docente de Nivel Primario de la Escuela del Alba, María Andrea Cañas.
Siguiendo el orden del acto, los alumnos de primer año de la Escuela del Alba mostraron su labor en base a algunos aspectos de la vida del recordado prócer. Las alumnas de quinto y sexto año del mismo colegio reflexionaron respecto de las máximas que el Gral. San Martín escribió para su hija Mercedes. Como final de la memoria, dos alumnos del Alba, Celina y Matías, eligieron interpretar la canción "Cinco siglos igual" del reconocido artista nacional León Gieco.

COMENTARIOS