None
LINCOLN

Este sábado, seminario de aulas inclusivas

El próximo sábado 8 de abril, de 9 a 16.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la  Escuela Primaria Nº 2 (Alem 1160) se llevará a cabo una jornada de capacitación denominada “Una escuela inclusiva es posible: Diseño universal y Planificación diversificada”, a cargo de la prestigiosa profesora Silvana Corso.

La capacitación es totalmente gratuita y está destinada a docentes, coordinadores, directivos, psicopedagogos, psicólogos, profesionales y estudiantes vinculados a la educación.

El seminario propone desarrollar con profundidad las características de un aula inclusiva, las estrategias de planificación, organización del aula y la evaluación para responder a las características y necesidades de cada uno de los alumnos a través del diseño de experiencias de aprendizaje significativas para todos.

La jornada es organizada por la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, y la inscripción se realiza únicamente a través del mail [email protected] (enviar nombre y apellido, DNI y profesión).

Silvana Corso

Silvana Corso, de 46 años, es profesora de historia y directora de la Escuela de Educación Media Nº 2 “Rumania” en el barrio porteño de Villa Real, cercano al barrio Ejército de los Andes.

Hace más de diez años que Corso llevó a su escuela la preocupación por la inclusión de alumnos con capacidades especiales y desde entonces se convirtió en el foco de su trabajo docente.

En su escuela asisten chicos con problemas severos como parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida y esquizofrenia.

Fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, galardón que es considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo.

COMENTARIOS