None

Detectan triquinosis en Lincoln y difunden advertencias

Ayer, martes 4 de abril, se detectó un caso de triquinosis en carne de cerdo, mediante uno de los habituales análisis por Digestión Enzimática Artificial.

Al respecto, la Dirección de Bromatología, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, recomienda a la comunidad no consumir productos elaborados con carne de cerdo de origen desconocido; y, en su lugar, se sugiere comprar carne fresca de cerdo únicamente en carnicerías habilitadas que, a su vez, compren su mercadería a frigoríficos habilitados tal como lo exige la Ley Provincial Sanitaria de Carnes Nº 11.123.

Además, se recomienda consumir chacinados con rótulo comercial reconocido o chacinados caseros con el correspondiente análisis de triquinosis mediante el Método de Digestión Enzimática Artificial; en caso de faena para consumo personal, se deben tomar muestras de cada cerdo faenado para la realización del análisis de triquinosis.

Cabe destacar que dicho control se realiza en el laboratoria de Bromatología de forma gratuita y cada muestra debe presentar no menos de 50 gramos de carne magra contenida en una bolsa individual, numerada, indicando el nombre del solicitante, el nombre del criador o vendedor y el peso del animal.

Se recuerda que la Dirección de Bromatología (Alem 969) funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Por consultas, llamar al teléfono (02355) 43-2283.

 

COMENTARIOS