Entre los 25 alumnos seleccionados, hay dos de la región: Sabrina Curia (Rojas) y Carolina Herrera (Lincoln).
Entre los 25 alumnos seleccionados, hay dos de la región: Sabrina Curia (Rojas) y Carolina Herrera (Lincoln).
UN PREMIO AL ESFUERZO

Práctica laboral para 25 alumnos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires seleccionó a los 25 alumnos representantes de la educación pública, quienes realizarán una práctica laboral rentada de doce meses en distintos organismos de la gestión provincial, como parte del “Proyecto de Servicio para mi escuela con Proyección Comunitaria”, que impulsa el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.
Esta iniciativa forma parte del programa “Abanderados 2016”, que puso en marcha el gobierno provincial para reconocer el esfuerzo académico y los valores de los estudiantes, y que en diciembre pasado la gobernadora María Eugenia Vidal entregó diplomas a los 137 estudiantes con mejores promedios (de cada uno de los municipios, y dos de La Matanza).
De los 137 alumnos, se eligieron los 25 mejores “Proyectos Comunitarios”, que fueron seleccionados por un jurado que tuvo en cuenta el impacto social y ambiental; la originalidad propuesta y medios para alcanzarla; el alcance de los beneficiarios directos o indirectos; la sostenibilidad en el tiempo; y la posibilidad que pueda ser replicado en otra comunidad y contexto diferente al que fue planificado.
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, destacó que “este programa demuestra que podemos sumar a los mejores al servicio público, poner en valor la función pública y sumar ese talento joven y su creatividad”.
En tanto el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “es un reconocimiento al mérito, no solo en las buenas calificaciones, sino también al esfuerzo de superar las dificultades y la decisión de querer progresar en la vida, y pensar en el otro, en la comunidad”.
En función de su perfil vocacional, que se definirá a través de distintas entrevistas, los alumnos seleccionados podrán optar entre distintos organismos de la gestión provincial, que pueden ser ARBA, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación, entre otros.
Entre los 25 alumnos seleccionados, hay dos de la región: Sabrina Curia (Rojas) y Carolina Herrera (Lincoln).

COMENTARIOS