None
PUEBLOS ORIGINARIOS

Talleres sobre comidas típicas, medicina y lengua ancestral

Hasta el domingo estará presente en la ciudad de Lincoln una delegación del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos. Durante jueves y viernes, habrá stands sobre la Av. 25 de Mayo, frente al escenario “Héctor Serazzi”, donde se llevarán a cabo distintas actividades; y el sábado y domingo de carnaval, los puestos se ubicarán sobre la Avenida Alem.

El viernes a las 10 horas, se ofrecerá un taller de lengua Mapuche a cargo de Marta Berreta y, a las 18 horas, continuará el taller de Medicina Ancestral, dictado por Jorge Urquía.

Según precisó Mishkila Rojas, secretaria ejecutiva del CPAI, “esta propuesta tiene como objetivo dar a conocer las culturas indígenas para comprender, respetar y revalorizar la sabiduría milenaria de los pueblos ancestrales”.

El CPAI es el órgano de co-decisión en materia de políticas públicas de los pueblos indígenas de la provincia con una dinámica participativa y abierta en donde las decisiones se toman a través de asambleas que se celebran periódicamente.

COMENTARIOS