INICIATIVA MUNICIPAL

Lincoln se suma a la agenda de desarrollo sostenible

En conferencia de prensa, el Intendente Salvador Serenal junto a su gabinete presentaron la adaptación municipal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); una convocatoria lanzada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) -que alcanza a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil organizada y la comunidad- para erradicar la pobreza y proteger el planeta y asegurar el desarrollo.

Al respecto, Serenal afirmó que “somos el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que está dando a conocer esta iniciativa que queremos se transforme en política de Estado”. Y agregó que para dar este paso se estableció la creación de “un Consejo de Políticas Sociales, mediante el cual retomamos las tareas iniciadas por las Naciones Unidas, que son un ejemplo para llevar adelante”.

Las metas y objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas son 17 puntos que comprenden: Fin de la pobreza; Hambre cero; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y Crecimiento económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo responsables; Acción por el Clima; Vida Submarina; Vida de Ecosistemas terrestres; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; y Alianzas para lograr los objetivos.

Asimismo, Serenal señaló que “en línea con lo que manifiesta el Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia, creemos que estos programas tienen que sostenerse como verdaderas políticas de Estado para que pasen los gobiernos y estas políticas se sigan aplicando y no cambiarlas”.
Y agregó: “Las políticas de desarrollo sostenible son herramientas para crear las oportunidades de crecimiento que necesitan los ciudadanos de un país, de una provincia o de una localidad como Lincoln”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, expresó que “este no es un objetivo de una gestión, sino de toda la sociedad linqueña, abarcando al sector empresarial, las instituciones intermedias, las iglesias y la comunidad”. En ese sentido, Parera resaltó que “por eso importante consensuar porque estos cambios culturales se deben hacer en conjunto y no sólo desde un gobierno”.

COMENTARIOS